martes, 31 de julio de 2007

Lo que pudo haber sido y no fue

Esto es algo que escribi el otro dia mientras recordaba algo que tuve y deje escapar o quiza nunca tuve pero quise creer que si.


De qué me sirve el amor, si no es contigo
De que me sirven las siestas de verano si no las echo en tus brazos
De que me sirven las manos si no puedo acariciar tu pelo
De que me sirve la boca si no es para cerrar la tuya
De que me sirve ser tan cursi si nunca provocaré tu risa
Nunca encontrare el amor
o lo que es peor
nunca dejare que se acerque
si no lo traes tú de la mano
Todo lo que este por debajo de ti
es demasiado ordinario y vulgar
y todo lo que este por encima
no eres tu
Es fácil deducir la solución
una vida llena de recuerdos enmohecidos
una cama vacia con el olor que una vez soñe
en la postura que te gusta dormir
o como te gusta el café
Asi que...
¿para que quiero nada si no lo guardas tú?

Cerrado por derribo

El problema principal de vivir en un universo paralelo no es que te llamen lela, es mucho peor, siempre me pasa lo mismo, tengo la mala costumbre de apagar el telediario justo antes de empezar los deportes, la mayoria de las veces porque llego tarde al trabajo y otras porque me aburre.
El caso es que ingenua de mi, ayer fui la ultima en enterarme de que cuando quiera ir a ver jugar a "mi aleti", ya no podre ir al Calderón, porque... vamos a hacer pisos, que horror; y digo yo, ¿donde van a tocar ahora los rolling?, ahora tenemos que ir a la peineta, que segun dijo en rueda de prensa mi buen amigo Alberto va a quedar muy bonito todo, con aparcamientos y tiendas y no se cuantas cosas mas, todo por el bien de los aficionados.
Sinceramente no es algo que me preocupe demasiado como la mayoria de cosas que no tienen importancia, pero el Calderón es un punto de interes de Madrid, seguro, porque doy fé de que he visto chinos haciendole fotos. Pero claro, no pasa nada porque al fin y al cabo es un equipo segundon, estoy convencida de que si la decision de hacer pisos hubiera recaido en el Bernabeu se hubiera montado un buen pollo, que digo, hubiera sido un escandalo y hubiera recorrido el mundo la noticia.
Los niños llorando, los aficionados atrincherados en el campo clamando justicia, los jugadores muy afectados danto su apoyo al presidente, reporteros de todo el mundo cubriendo la noticia y estariamos hablando del incidente hasta el fin de los tiempos, que importante es identificarse plenamente con unos colores y no todo lo demás, lo demás no tiene importancia.
El caso es que Don Joaquin tendra que echar las tardes de domingo en otro sitio y quizás yo tambien.

jueves, 19 de julio de 2007

Por la justicia

Ya son más de 5000 las personas adheridas a la plataform del juicio a Aznar, 5000 personas que lo único que buscan es un poco de justicia y la certeza de que en pequeña medida y casi sin movernos de nuestra casa las cosas pueden cambiar.
Yo trato de ser optimista y pensar que si la presión social es lo suficientemente fuerte alguien escuchara las voces y se procedera, pero ya se sabe como funcionan estas cosas, es muy fácil hacer la vista gorda cuando hay sustanciosas sumas de dinero por medio.
Somos muchos los que salimos a la calle con la esperanza de evitar una masacre y a la que por supuesto los dirigentes del PP hicieron caso omiso y tambien recuerdo las risas en el congreso y al hermano del sr Bush prometiendonos riquezas y poder.
Yo no se si llegaremos muy lejos, el caso es que repaso los nombres de la lista y es una macedonia de sueños, desde amas de casa a estudiantes, pasando por periodistas, profesores, taxistas, es bonito pensar que gente tan diferente puede estar unida por la misma lucha.
Mi padre siempre me dice que no espere tanto, que no tenga tantas expectativas y sobre todo que no me obsesione, pero no puedo evitarlo, el sabra de luchar mucho mas que yo.

viernes, 6 de julio de 2007

Juicio a Aznar


El pasado 23 de junio los grupos de trabajo que componen la Plataforma "Juicio a Aznar" celebraron una nueva reunión para continuar lastareas jurídicas y de organización a afrontar durante los próximos meses.El grupo jurídico abrió cuatro líneas de trabajo e investigación que serán exploradas con el fín de analizar todas y cada una de las posibilidades por las cuales el ex-presidente del Gobierno podría ser procesado, tanto por la vía nacional como por la vía internacional.


Por su parte, se continuó con las tareas de organización y extensión de la plataforma para lo cual se comenzará a recabar apoyos de personalidades, organizaciones y ciudadanos al "Manifiesto contra la impunidad por la Guerra de Iraq". Además, se comenzó a organizar un coloquio en el marco de la Fiesta del PCE - durate el próximo més de septiembre -, en el que participarán importantes representantes de la Universidad, la cultura, la jurisprudencia y el periodismo, además de diversos actos de carácter lúdico y participativoAdemás, durante las próximas semanas la Plataforma "Juicio a Aznar" comenzará sus reuniones y actos de presentación en distintos puntos de la geografía española, que serán anunciados en su momento para los ciudadanos y ciudadanas que estén interesados en unirse a la Plataforma.Se confirmó además, que las Jornadas de Juristas que servirán como punto de partida de la campaña de movilización ciudadana y para la acción jurídica, se organizarán durante el próximo mes de Noviembre.


http://www.juicioaaznar.net/adhesiones/