lunes, 12 de noviembre de 2007

Latinoamerica te duele

Después de incidente del sábado en el que los españolitos de a píe nos dimos cuenta de lo bien defendidos que estamos, lo cual para muchos supongo yo, seria motivo de orgullo, a mi me ha dejado una sensación bastante desagradable.
Puedo estar de acuerdo en que la política de Hugo Chavez se esta encaminando peligrosamente a una dictadura en la que el dirigente marca las leyes sin el consentimiento del pueblo, pero no debemos olvidar que fue elegido democráticamente y se reafirmo en el cargo tras dos referendums y que el ex presidente español tambien lo eligio el pueblo, y que tampoco era el momento ni el lugar de hacer reproches de patio de colegio y de correveidiles que no venian a cuento de nada y estaba muy lejos de lo que allí se estaba discutiendo.
Lo que realemente me indigno es cuando el "rey" de España abandonó el recinto cuando el presidente Ortega manifestaba su comprensión por la denuncia de Chávez, sobre la injerencia del ex presidente José María Aznar en Venezuela, creo que se le vió el plumero mas de la cuenta, tambien Ortega recordó que los pueblos latinoamericanos se independizaron hace 200 años, pero debe ser que no son suficientes y que todavia tenemos derecho a ponerles el píe en el cogote.
Pero lo mas irónico de todo el asunto es la manera en la que ha trascendido la noticia, ayer fué casi un día de fiesta, solo nos falto colgar banderas en los balcones y salir a la calle a recibir a las tropas despues de ganar una guerra, que contentos estaban todos, que fácil es hablar sentados y calentitos en el sofá, sin conocer la angustia en los ojos de un hombre, sin saber del sufrimiento de una madre y sin oir el llanto de un niño con hambre.
Nos da pánico esta ola de gobiernos de izquierdas que estan invadiendo el continente, pero ya esta bien de chulerias, despues de 500 años, ya esta bien. Los pueblos deben tener derecho a ser libres y a vivir de sus recursos naturales, por mucho que eso ofenda a señores sentados en sus tronos.

4 comentarios:

Rodolfo Serrano dijo...

Qué decirte... Lo has expresado bastante mejor que yo.
Un abrazo

Ana dijo...

Los directores de la petrolera en la que trabajo ya están temblando por miedo a perder sus contratos multibillonarios con Venezuela....
Cada uno a lo suyo.
Un saludo

Alicia dijo...

Que bien que vuelvas a aparecer por aqui... se te echaba de menos. Un abrazo

MSalieri dijo...

Soy el primero que critica al rey... me siento sinceramente antimonárquico, pero eso no va a hacer que hable bien de Huguito, por muy democráticamente que haya sido elegido (no cambiaría yo al pelele Borbón por Huguito el populista y dictador encubierto, cada vez menos encubierto,... vamos, ni de coña). No era misión del rey perder los papeles, está claro, pero si veis lo que el presi venezolano está haciendo en su país... decirle que se calle es quedarse corto.