domingo, 13 de enero de 2008

Hasta Siempre

La primera vez que decidí desnudarme aquí, intentando ordenar palabras para que lo que dijera no sonara demasiado pedante o demasiado absurdo, lo hice con mucho miedo, supongo que porque nunca he sabido confiar en mi, así que para envalentonarme cogí de la mano a Ángel González y fueron son palabras lo primero que plasmé, de aquello hacen ya unos meses.
Su cuerpo ayer dejó de luchar pero no solo nos queda toda su obra, sino que gracias a Pedro Guerra también tenemos su voz.
No se me da muy bien aceptar la muerte, soy muy infantil para eso y no la entiendo, tampoco se me dan demasiado bien las despedidas, se me forma un estúpido nudo que me impide hablar.
Hace unos años Ángel González nos regaló esto y por si alguien no lo conocía lo dejo aqui colgado junto con un hasta siempre y un beso en la frente.

MUERTE EN EL OLVIDO


"Yo sé que existo
porque tu me imaginas.
Soy alto porque tu me crees
alto, y limpio porque tú me miras
con buenos ojos,
con mirada limpia.
Tu pensamiento me hace
inteligente, y en tu sencilla
ternura, yo soy también sencillo
y bondadoso.
Pero si tú me olvidas quedaré muerto sin que nadie
lo sepa. Verán viva
mi carne, pero será otro hombre
-oscuro, torpe, malo- el que la habita..."

9 comentarios:

Marga dijo...

La muerte de quienes nos han prestado sus palabras para expresar de mejor forma lo que sentimos, es siempre un dolor que se siente en forma personal,
un abrazo

Belinda Flores-Shinshillas dijo...

Como siempre he dicho y dire ahsta el ultimo dia de mi vida terrenal...una mujer sincera es una mujer hermosa.

Abril tu eres por mucho...verdaderamente una mujer hermosa!

Belinda

MSalieri dijo...

Abril sincera? anda ya, si está todo el rato contando bolas y manipulando a la gente...

Belinda Flores-Shinshillas dijo...

Querido Okr...no tengo el placer de conocerte, pero lo que si te puedo decir es que "tu eres lo que escribes y lo que queda escrito eres tu"...
asi que mi querido Okr, mi percepcion de Abril es autentica, te guste o no!

Belinda

Belinda Flores-Shinshillas dijo...

Abril,

Gracias por tu comentario acerca de mi familia...solo somos dos poetas en la familia y yo soy la unica loquita que pinta, o al menos eso queremos pensar.

Y pues claro que te apoyo y te aliento a seguir escribiendo asi como lo haces...para eso somos mujeres no?

Oye, dime si es conveniente y te parece correcto que te escriba un e-mail directamente a tu correo?

Saludos,
Belinda

MSalieri dijo...

Hola, Belinda. Seguro que nos conocemos algún día ;)

Estoy de acuerdo con que tu percepción es auténtica, como lo son todas las percepciones, sólo que como tal, una percepción es algo subjetivo, una interpretación muy personal limitada por la información que tienes del objeto percibido.

La percepción que tengo de Abril también es, como todas, subjetiva, y puedo estar equivocado, pero te aseguro que tengo más información sobre su personalidad, aunque sea simplemente porque paso seis horas al día con ella, que no es poco. (Abril, shiquilla, hartico me tienes.)

En cuanto a la frase que destacas, me parece muy sonora, y muy romántica, pero no me la creo. Escribir y ser son dos cosas muy distintas. Es cierto que hay gente que sólo puede escribir transmitiendo lo que es, lo que quiere ser, lo que siente, pero no creo que sea una regla. Si fuera así, la literatura sería un aburrimiento.

Y me uno a tu apoyo a nuestra Abrilcilla, para que no pare de escribir (yo me uno como hombre, si se puede).

Rodolfo Serrano dijo...

Gracias a ti. Ese vino queda pendiente y seguro que algún día tomamos esos vinos.
Besos

Anónimo dijo...

QUE ABRIL NO ES SINCERA ESTA CLARO, TODO EL MUNDO SABE QUE EL SOL ES DE UN AZUL VERDOSO QUE ESPANTA, NO COMBINA CON NADA, ES HORRIBLE, Y YO QUE ME COMPRE AQUELLAS ZAPATILLAS PARA CONJUNTARLAS CON EL SOL ....

LAS PERCEPCIONES SON ESO QUE DICES CUANDO JUEGAS A LOS EUROMILLONES? "TENGO LA PERCEPCION DE QUE TOCA SEGURO"

DONDE HAY QUE FIRMAR PARA QUE ABRIL SIGA ESCRIBIENDO ASI? APUNTADME, SOY FAN

Abril Pérez dijo...

Esas zapatillas no combinan con nada y muchisimo menos con el sol, que destruye todo lo que se le acerca.
El sol nació para estar solo.

Gracias por el cumplido pero tampoco es para tanto.