domingo, 27 de septiembre de 2015

Que leer

UN REGALO PARA TODA LA VIDA.  CARLOS GONZALEZ


Descubrir a Carlos Gonzalez fue un verdadero regalo, él me dio la confianza que necesitaba para llevar a cabo esas ideas locas y descabelladas que queria hacer con mi hijo, afortunadamente supe de la crianza natural y con apego antes de que Ernesto naciera.
Se trata de una guia muy completa sobre la lactancia y sus beneficios, aborda primero el tema del apego para dar explicación a todo lo demás.
Con el humor que caracteriza al pediatra hace de este libro un paseo muy ameno para resolver todas las dudas que podamos tener, que son muchas, muchísimas. Con él aprendí por ejemplo que la teta no es solo comida, es amor, es seguridad, es calor, es mamá. Aprendí que cuando un bebé llora no siempre es por hambre, me convencí de que  no era necesario darle un biberón, ni ningún tipo de suplemento, solo mas teta. Es perfecta la unión que se establece con la lactancia y tanto es así que aquí seguimos, 11 meses después y no tenemos intención ninguna de dejarlo ninguno de los dos.

BESAME MUCHO. CARLOS GONZALEZ


Otro imprescindible en la crianza con apego, aquí Carlos Gonzalez nos invita a dar rienda suelta a nuestros mas primarios instintos, a hacer simplemente lo que nos dicta el corazón y es que criar con apego no es mas que eso, dar amor, hacer lo que nos apetece en cada momento, elimina horarios y restricciones , defiende el colecho argumentando lo beneficioso que es principalmente para el descanso de mamá y bebé y a la larga del resto de la familia, para nosotros ha sido algo mas que una elección, ha sido una necesidad, desde que cogí a Ernesto en brazos por primera vez supe que no quería dejarlo en la cuna, ni en el cuco ni en ningún sitio que estuviera lejos de mi, durante los primeros meses dormía siempre encima de mi, leer este libro me dio la confianza que necesitaba enseñándome que no hacía nada malo pese a las críticas de la gente. También aprendí que no pasa nada porque tengas a tu bebé todo el día en brazos, no hay ningún problema en recibir demasiado amor y pone como ejemplo que las cárceles están llenas de gente que dicen que de niños nunca les besaron o les quisieron lo suficiente sin embargo no hay nadie que hable de lo contrario. En fin es un libro muy didáctico, muy entretenido y por supuesto muy recomendable si acabas o vas a tener un bebe y quieres criarlo con mucho amor.



No hay comentarios: