miércoles, 16 de septiembre de 2015

Visto en Youtube



Esta mañana en las recomendaciones de youtube, me he encontrado con este vídeo. Este chico famosísimo y con cientos de seguidores no me termina de gustar, tiene un no se que, que que se yo que no me convence. El caso es que el vídeo me ha resultado interesante y revelador, aun no estando de acuerdo con él en alguna cosa, la mayoría me ha parecido muy coherente y sensato, pero no todo. 

Jpelirrojo que es así como se llama, hace alusión a un vídeo de una youtuber americana, rubísima, monísima, famosísima y estupendísima llamada Nicole Arbour, dicho vídeo se llama "Querida gente gorda", en él hace una reflexión en tono de humor y quizás  un poco exagerada e hiriente sobre los gordos, el vídeo fue eliminado y el canal cerrado debido a las cientos de criticas que recibió por esto. Me gusta una frase que dice en el vídeo "Hostiga a las personas que tienen malos hábitos hasta que paren de hacerlo", se de que habla, yo he tenido muy malos hábitos siempre. Miles de personas se han sentido muy ofendidas y ha habido cientos de vídeos de respuesta, yo solo he visto algunos pero todos son practica mente iguales, una persona gorda se sienta delante de la cámara y medio llorando y muy ofendida, se justifica diciendo que están enfermos, que es problema de su metabolismo, que la genética se cebo con ellos, en fin excusas, pero en ninguno de ellos he oído nada sobre que la culpa de todo la tienen ellos mismos, siempre es culpa de los demás, que hay que aceptarse como uno es y la gente tiene que aceptarlos, pues no estoy de acuerdo y se de que hablo, yo he tenido sobre peso toda mi vida y es posible que de niña no me inculcaran hábitos saludables pero ya no soy una niña y estoy gorda porque quiero, porque como cosas que no debo, no me muevo todo lo que debería, es cierto que no tengo una obesidad mórbida y que mi problema no es tan grave, pero en todo caso si es un problema de adicción como una enfermedad creo que hay profesionales de sobra que te pueden ayudar. 
Tampoco creo que se trate de un tema de belleza o de aceptación de uno mismo, creo que se trata mas de un tema de salud, si tienes sobre peso pero tus niveles de colesterol y demás están bien, si te miras al espejo y te sientes guapo y si después de dar un paseo de una hora no sientes que vas a morir, adelante, no tienes porque sentirte mal, pero si tu salud se resiente pide ayuda.
Pero volviendo a Jpelirrojo, él dice que si vemos a alguien corriendo a las 6 de la mañana le decimos que está loco que eso no debe ser bueno, pero si vemos a alguien comiéndose una hamburguesa tirado en el sofá no le decimos que no lo haga, que se está matando, ahí es donde no estoy de acuerdo, en ese extremismo, yo pienso que está bien hacer un poco de deporte, pero no volverte loco, no correr todos los maratones y carreras populares que haya, no pasar 4 horas diarias en el gimnasio, pero si que algo de ejercicio moderado está muy bien, además te sientes mejor, después de un paseo de 2 horas, estas cansado pero te sientes feliz.
También tiene otro argumento que me dejó pensativa, dice que el error que ha cometido Nicole es  que se ha reído de los gordos, siendo guapa y delgada, que si por el contrario hubiera sido un gordo riéndose de si mismo no hubiera pasado nada y que esté sistema funciona siempre, si eres negro haces chistes de negros, si eres chino de chinos, cada uno a lo suyo, muy inteligente. 
La única conclusión que puedo sacar de esta guerra absurda es que todo tiene solución, que no pasa nada por pedir ayuda, que el discurso del "pobre de mi, que gordo soy y cuanto se ríen de mi" en la mayoría de los casos es una escusa para no coger el toro por los cuernos e insisto, no es para nada una cuestión estética es una cuestión de salud.
Particularmente no se que harán los demás pero yo si sé lo que voy a hacer, desde que soy madre, intento hacer las cosas de manera diferente, quiero estar sana y feliz y sobre todo ágil para correr detrás de mi cachorro, obviamente con sobre peso es complicado, además quiero inculcarle buenas costumbres alimenticias, tengo un muy buen motivo para no desistir.
En fin creo que es un tema con un millón de opiniones y lo que es una realidad es que la obesidad es una plaga que está atacando al primer mundo y poco se está haciendo. 






No hay comentarios: