miércoles, 23 de septiembre de 2015

Receta de Cake Pops


Hace ya algo mas de 5 meses que iniciamos una aventura genial, era una de las cosas que mas me apetecían de la crianza natural. Desde siempre supe que no quería pelearme con mis hijos por la comida, siempre me horrorizó la imagen de de los niños cerrando la boca, llorando, gritando que no porque uno de sus padres está obligando le a meterse en la boca una cucharada llena de una masa pastosa sin un color ni sabor concretos. 

Así que buscando y leyendo encontré el famoso BLW (baby led weaning) o lo que es lo mismo "Alimentación autorregulada y libre de papillas" y es sin duda una de las mejores decisiones que hemos podido tomar como padres. Tengo pensado hacer un post mas extenso sobre todo pero hay demasiadas cosas que contar, así que quiero prepararlo bien.

Mientras lo hago voy a ir dejando por aquí algunas recetas que se me han ido ocurriendo o he ido recopilando. Pese a que Ernesto come lo mismo que nosotros en cada comida y casi desde el principio, hemos tenido que adaptar algunas cosillas, una de ellas son estos riquísimos Cake pops, yo los hago con una maquina para Cake pops pero quedan igual de bien en envases para magdalenas.



CAkE POPS ADAPTADOS BLW.



Ingredientes:

  • 2 vasos de harina
  • 12 dátiles triturados
  • 1 cucharadita de sal*
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • 1 vaso de leche vegetal (arroz, avena, almendras...)
  • 1/2 taza de Aceite de oliva virgen extra
  • 1 huevo orgánico o campero

Preparación:

  1. Tamizar todos los ingredientes secos
  2. Mezclar todos los ingredientes en un bol, hasta que formar una pasta homogénea.
  3. Cocinarlos en la máquina de Cake pops durante 7 min o hasta que estén dorados. En su defecto , poner una cucharada de mezcla en moldes para magdalenas e introducir en el horno a 180 grados unos 12 min o hasta que estén dorados.
  4.  Dejar enfriar, ponemos un palito a modo de chupa chups y bañamos con chocolate negro o blando fundidos y decoramos con virutas de chocolate, virutas de colores o como mas nos guste.***


* No antes del año
** A partir del año ya podemos usar leche de vaca entera si queremos
*** Obviamente después del año y en ocasiones muy especiales.  







No hay comentarios: